Insumisión

Por la insumisión a todos los ejércitos Por la deserción ante todas las guerras

cartelKakitzat.- Este miércoles 28 de septiembre se juzga en Ucrania por deserción a un histórico antimilitarista, el periodista Ruslan Kotsaba, portavoz del Movimiento Pacifista de Ucrania, colectivo social antimilitarista perteneciente a la Internacional de Resistentes contra la Guerra.

Kike Mur: 25 años en la memoria insumisa

cartelarainfo.org. Iker González Izagirre.- A este relato le ponen voz algunas protagonistas de una generación que lo arriesgó todo por una causa justa, la insumisión. 50.000 jóvenes, junto a madres, hermanas y compañeras, nos plantamos ante un sistema cruel. 1.670 cumplieron condenas entre barrotes. Kike Mur Zubillaga fue uno de ellos. A 25 años de su muerte en la prisión de Torrero, el Aragón insumiso sigue no olvidando para continuar la lucha.

Hoy como ayer: ¡Insumisión a todas las guerras! y solidaridad con toda la gente que resiste de forma noviolenta a la guerra

cartelarainfo.org.- Un millar de personas que vivieron en su día la lucha por la insumisión han lanzado este viernes un manifiesto "a favor de la objeción de conciencia y de la deserción en Rusia y en Ucrania". Arrancan así una campaña para recoger más apoyos y anuncian movilizaciones en "rechazo a la invasión rusa y al militarismo de la OTAN".

30 años de insumisión y lucha antimilitarista

Momento de la concentraciónEl pasado 20 de febrero se  ha recordado que hace 30 años 11 jóvenes vizcaínos se presentaron ante el gobierno militar de Bilbo, de los cuales 3 fueron detenidos y trasladados al cuartel militar de Mungia, al pesar sobre ellos una orden militar de búsqueda y captura, por negarse a realizar el servicio militar obligatorio, la mili. Este fue el inicio de la insumisión, que tras años de lucha, carcel y represión se consiguió acabar con la mili.

30 años de insumisión

Cartel 30 años de InsumisionEstos días se conmemora el 30 aniversario del inicio de la campaña de insumisión. En este contexto se realizará una iniciativa ante el Acuartelamiento Militar de Bilbao el próximo miércoles 20 de febrero; día que se produjo la primera presentación de insumisos en el 89.

Resistamos la espiral de violencia y la imposición militarista

cartelDeclaración de la Asociación de Objeción de Conciencia (Vicdani Ret Derneği), Turquía

antimilitaristas.org.- Los golpes militares ha traído violaciones de los derechos humanos allí donde ha tenido lugar. En cada lugar donde el ejército ha tomado el control por la fuerza, la violencia ha sido institucionalizada y las sociedades que han sido testigos de los golpes han sido arrastrados en espirales de violencia. El proceso que hemos estado viviendo desde la noche del 15 de julio nos está haciendo experimentar una diversidad de esta espiral de violencia. Por un lado los escenarios de un golpe militar están siendo puestos en práctica por el «Consejo de Paz en Casa», por otro lado los llamados «movimientos democráticos» del gobierno del AKP están en la agenda.

Movilizaciones por el 25 aniversario de la Insumisión en Bizkaia

fotoIntsumisioa 25 urteko borroka!!!!

El pasado jueves 20 de febrero, se conmemora el 25 Aniversario de las primeras presentaciones de insumisos ante los gobierno militares.

Por este motivo, diferentes personalidades de la vida social, cultural y sindical de nuestra sociedad han participado en una movilización ante el acuartelamiento militar de Bilbao. En esta comparecencia pública han asistido representantes de las ejecutivas de los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

A través de esta iniciativa se ha querido reafirmar la apuesta de diversos agentes sociales y sindicales por la vía de la desobediencia civil contra la injusticia y los ejércitos; y por un mundo sin guerras y sin gastos militares.

Articulo Opinión: Insumisión, algo mas que un aniversario...

cartelIntsumisioa 25 urte... Beti militarismoren aurka!!!

Aupa! Coincidiendo con el 25 Aniversario de las primeras presentaciones de insumisos ante los gobiernos militares ahí os enviamos un artículo de opinión elaborado por diferentes personas pertenecientes a la plataforma barakaldesa contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak.

Hay que tener en cuenta que en estos días se cumplen veinticinco años de las primeras presentaciones de objetores insumisos ante los gobiernos militares. En concreto, este escrito lo han elaborado las personas pertenecientes a nuestro colectivo que de forma activa participaron en esta experiencia de desobediencia civil.

Sin más, sólo nos queda señalar qué -25 años después- nos seguimos reafirmando en nuestra apuesta por una sociedad desmilitarizada, sin ejércitos, sin guerras y sin gastos militares…

Gobierno Militar de Bilbo, presentación actos 25 años de insumisión

fotoIntsumisioa 25 urte... Beti militarismoren aurka!!! ¡¡¡Insumisión, 5 años siempre contra el militarismo!!!

Esta mañana, 12 de febrero,  se han presentado ante el Acuartelamiento Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar) los actos que se realizarán en conmemoración del 25 Aniversario de la Insumisión.

Hay que tener en cuenta que el 20 de febrero de 1989 se produjeron las primeras presentaciones de insumisos al Servicio Militar Obligatorio, en concreto en esa ocasión se presentaron ante diferentes Gobiernos Militares del Estado Español 57 jóvenes insumisos, de los cuales once ingresaron en diversas prisiones militares. Debemos recordar que 1.670 jóvenes insumisos terminaron en la cárcel a lo largo de los 12 años que duró esta movilización social.

Actos en el 25 Aniversario de la Insumisión en Bizkaia

cartelEl próximo 20 de febrero se celebra el 25 aniversario de la insumisión. En concreto, el 20 de febrero de 1989 se presentaron públicamente en varios puntos del Estado Español los primeros insumisos, con la intención de hacer frente a la mili, a la llamada Prestación Social Sustitutoria, y también al militarismo y los ejércitos.

Este día nació la Insumisión; y gracias a esta estrategia de Desobediencia Civil se consiguió abolir el Servicio Militar Obligatorio: la mili. Por eso vamos a celebrar el 25 aniversario de la insumisión, organizando una serie de iniciativas; pero no porque creamos que el trabajo hecho este acabado, sino porque pensamos que hay mil razones para seguir desobedeciendo en la actual coyuntura de recortes sociales. 

Suscribirse a RSS - Insumisión