inmigración

Ni cárceles, ni CIES (Archidona, Málaga)

CIES NO

Se van a cumplir dos semanas desde que el Ministerio del Interior decidiera encarcelar en el centro penitenciario Málaga II, en la localidad de Archidona, a más de 500 personas migrantes recién llegadas en patera a las costas de Murcia y Almería. Todos son varones procedentes de Argelia entre los cuales se encuentran menores. Desde la Plataforma ciudadana contra el CIE de Archidona queremos manifestar lo siguiente:

V Semana de Loita Contra as Fronteiras

cartelSem nós non se move o mundo! Fronte a violencia patriarcal, autoorganización e apoio mutuo no emprego do fogar

Nos últimos cinco anos o Foro Galego da Inmigración adica unha semana a visibilizar as fronteiras que separan as persoas migrantes do conxunto da poboación, restrinxindo o seu acceso a dereitos e liberdades.

14 ao 17 dec - Semana de Loita Contra as Fronteiras “Ningunha persoa sen dereitos!

O Foro Galego da Inmigración aborda as fronteiras no acceso a prestacións e dereitos sociais, informando e sometendo a análise as recen implantadas rendas municipais. Convocan a unha concentración contra as fronteiras e as políticas migratorias o sábado 17 as 12hs na Praza do Toural.

En Pocas Palabras. La trastienda de la democracia Nº19

viñetaLOS INMIGRANTES, LOS EXCLUIDOS DE LAS DEMOCRACIAS

15-M RONDA. ABRIL 2015.- En el pesquero, que naufragó a 70 millas de las costas de Libia y 120 millas de la isla italiana de Lampedusa, viajaban 950 personas, de ellas 40 ó 50 niños y cerca de 200 mujeres. Al menos son 1.650 los inmigrantes que han fallecido este año en su intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas italianas, 400 la pasada semana y cerca de 900 el sábado. La agencia de la ONU para los refugiados denuncia la falta de medios contra la llegada masiva de inmigrantes. En tan sólo cuatro meses de este año se han registrado ya la mitad de los muertos de 2014, cuando fallecieron 3.500 inmigrantes.

Suscribirse a RSS - inmigración