Gasto Social

Entrevista en el programa Jable al Mapei sobre la Campaña de Objeción fiscal al gasto Militar

cartelSabías que los presupuestos militares triplican el gasto de educación y quintuplica el de sanidad. Cómo llevar a cabo la objeción fiscal en el gasto militar en tu declaración de la renta; es el primer tema del Jable al Malpei de Radio Sintonía. Nos lo cuenta Koldo Velasco Vázquez de Alternativa Antimilitarista MOC de Las Palmas. Más información entra en la página http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Movilización en Bilbo para exigir destinar los Gastos Militares a la Escuela Pública

fotoContra los recortes en educación...

El pasado miércoles 23 de octubre se realizó una movilización ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao con el ánimo de exigir una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero del gasto militar.

La falta de recursos en la CAPV para desarrollar una enseñanza pública de calidad es más que evidente. Conviene recordar que en los últimos tres años el presupuesto en educación se ha recortado en 477 millones de euros.

Campaña de Objeción Fiscal 2013

cartel campañaComo todos los años desde diferentes colectivos y grupos se plantea la objeción fiscal con el fin de denunciar los gastos militares que son hurtados a los gastos sociales. Nos hacemos eco de la campaña del sindicato CGT si bien podeís buscar en Internet otras propuestas. 

La Confederación General del Trabajo informa de su Campaña de Objeción Fiscal de 2013. El sindicato manifiesta que la forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra, siendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar la puesta en práctica de la negativa a colaborar con esa injusticia.

Suscribirse a RSS - Gasto Social