Gasto Militar

Marcha por Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoEl pasado sábado 9 de junio se ha desarrollado la vigésimo quinta “Marcha por Ezkerraldea”. Mediante la cual se ha exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la comarca.

Además, de denunciar el derroche de recursos económicos públicos que supone financiar las guerras, el gasto militar, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.

Una acción de calle en el palacio de Diputación denuncia el creciente gasto público en militarismo

fotoBilbao, 14 de abril de 2018 – Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Presentación informe Liquidación gasto militar

logoColectivo Utopía Contagiosa.- Como ya os anunciamos hace un tiempo, hoy hacemos público el informe sobre la liquidación del gasto militar 2014 que hemos elaborado y que muchos de vosotros habéis apoyado.

Os queremos dar las gracias en primer lugar, por el apoyo y aprovechamos para mandaros los links desde donde se puede descargar y usar en linea para que si lo estimáis de vuestro interés,lo difundáis.

Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoLas principales empresas de la Margen Izquierda se suman a la “Marcha por Ezkerraldea” convocada para el próximo sábado 18 de junio. Para presentar este apoyo se ha realizado una movilización ante el Lanbide de Beurko en Barakaldo.

Despidos, cierres, EREs o “paradas” en empresas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró en MegaPark, Quorum Fitness en Ballonti, Limpiezas, Oca Nikolasa de Barakaldo, Limpieza viaria de Trapaga, Onduline de Gallarta…

Korrikaren Kilometro Antimilitarista Bilbon. Kilómetro Antimilitarista en Bilbo!

fotoTipi-tapa… Korrika!!!

Este domingo, 29 de marzo, la KORRIKA ha finalizado en Bilbo; y las personas antimilitaristas hemos cogido el testigo "del antimilitarismo" en los alrededores del Cuartel Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar).

Movilización en Bilbo para exigir destinar los Gastos Militares a la Escuela Pública

fotoContra los recortes en educación...

El pasado miércoles 23 de octubre se realizó una movilización ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao con el ánimo de exigir una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero del gasto militar.

La falta de recursos en la CAPV para desarrollar una enseñanza pública de calidad es más que evidente. Conviene recordar que en los últimos tres años el presupuesto en educación se ha recortado en 477 millones de euros.

Páginas

Suscribirse a RSS - Gasto Militar