Gasto Militar

Marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

Momento de la bicicleta marchaDecimosexta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas.

Marcha de bicis que señala a las principales fábricas de armas del Gran Bilbao: ITP Aero de Barakaldo (antigua Precicast PCB) y SENER, ubicada en Getxo y donde se ubicará la meta de la marcha.

Arrancan los juicios por la campaña de objeción fiscal al gasto militar de 2022

Momento de la concentraciónsinkuartel.org.- El pasado 7 de febrero, tuvo lugar el primer juicio contra una de las cuatro activistas de la Plataforma #EragozpenFiskala encausados por una acción directa noviolenta que se realizó el 2 de abril de 2022 con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar.

Para desmilitarizar la vida. Haz objeción al gasto militar

imagenAlambique.- Después de la crisis sanitaria, económica y social, en la que aumentó la presencia del ejército y el control social en nuestra vida cotidiana, el conflicto bélico en Ucrania ha servido de coartada para normalizar la resolución de conflictos de manera violenta y la guerra y el militarismo como las únicas herramientas de seguridad humana.

La guerra de los imperios

imagenFélix Placer Ugarte. Teólogo.-No se trata de una película de ficción, sino de una realidad histórica y actual que se inicia durante la prehistoria en Mesopotamia (s. XXIV a.c.) cuando los acadios invadieron ciudades-estado sumerias e impusieron el primer imperio que los dominó y sometió. Desde entonces el proceso de relación política entre pueblos ha sido una permanente lucha por la hegemonía de unos sobre otros.

COESPE: “No permitiremos que arruinéis el sistema de pensiones y los derechos públicos”

imagenkaosenlared.net. COESPE.- Tras el éxito obtenido en la gran manifestación del sábado 15 octubre, con la participación de más de 50 mil pensionistas y trabajadores y trabajadoras y estudiantes, los poderes económicos y sus representantes de la banca y la política se han lanzado a la ofensiva con la intención de que la movilización no continúe, introduciendo elementos de catastrofismo en el debate mediático, anunciando una vez más, la calamidad social en el supuesto de que las reivindicaciones del movimiento pensionista sean tenidas en cuenta.

Nuevo Fact Sheet del Centre Delàs: «El gasto militar real español para 2023 será de 27.617 millones, más del doble de lo asignado al Ministerio de Defensa y por encima del 2% del PIB que exige la OTAN»

imagencentredelas.org.- Según el análisis del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, el gasto militar real español superará así el 2% del PIB, lo que supone cumplir con el compromiso de Sánchez con la OTAN.

Páginas

Suscribirse a RSS - Gasto Militar