Encuentro

Próximo encuentro ¿NOS SOSTENEMOS? del 22 al 24 de marzo en Castielfabib, Valencia

CartelNuevo ¿Nos sostenemos? en esta ocasión será del 22 al 24 en Valencia más concretamente en Castielfabib. Esta vez, lo enfocamos desde la necesidad de compartir y hacer visible lo que hacemos y desde el tipo de relaciones que nos gustaría construir y que día a día construimos en nuestros proyectos. Los canales que utilizamos para comunicar hacia fuera y hacia dentro, cómo lo estamos haciendo (o no) y pautas sobre elementos que convendría incorporar. Comunicarnos es relacionarnos y no hay agroecología sin enredarnos con otras.

Juntes para estar. Generando espacios comunitarios. Texto para reflexionar en nuestro encuentro y en cualquier momento

imagenAquí os dejamos un texto de las reflexiones que estamos trabajando en nuestros encuentros y que continuaremos dándole vueltas en nuestro último encuentro en noviembre. Queremos compartirlo con todes pues igual os puede ayudar a vuestras reflexiones.

Juntes para estar. Generando espacios comunitarios

Los colectivos y personas que compartimos en la Coordinación Baladre venimos reflexionando desde hace un tiempo sobre la comunidad como espacio de relación y convivencia, y de lo comunitario, como manera de transformar nuestros barrios y pueblos mas allá de las lógicas y valores del capitalismo. Nuestras experiencias y vidas se sitúan en diversos territorios, en lo urbano y en lo rural, casi siempre desde las periferias y los márgenes del sistema. A lo largo de los años hemos desarrollado “herramientas” que hemos creído útiles para “enredarnos” con otres y buscar juntes nuevos horizontes de vida, espacios donde generar alternativas a un sistema que nos oprime y desde los que confrontar la injusticia social en sus múltiples Formas.

¿NOS SOSTENEMOS? Feminismos y cuidados en proyectos agroecológicos. 25 y 26 de Marzo en la Casa de Acogida de Defensoras, Basoa, Artea, Bizkaia

cartel¿Por qué este encuentro?

¿Nos sostenemos? Es la pregunta base que nos hacemos. ¿Somos capaces de sostener los proyectos agroecológicos como nos gustaría? ¿Cómo nos sostenemos, cuidamos y alimentamos las personas, productoras y no productoras, unas a otras ? ¿Qué diferencia la forma de sostener en agroecología de otras visiones?

Páginas

Suscribirse a RSS - Encuentro