desalojo

El CSC Luis Buñuel responde al Gobierno de Azcón sobre el intento de desalojo del 23 de enero

imagenarainfo.org.- En la rueda de prensa de este martes representantes del centro social comunitario de Zaragoza han recordado los incumplimientos de Azcón, la ausencia de una sentencia en firme que avale el desalojo y las más de 400.000 personas que han pasado por este espacio en doce años de vida.

El CSC Luis Buñuel resistirá: calendario de acciones ante el intento de desalojo

imagenarainfo.org. Rocío Durán Hermosilla.- Al margen de las continuas desinformaciones aparecidas en redes sociales, AraInfo ha tenido acceso a las actividades preparadas que finalizarán (o no) el 23 de enero, fecha elegida por el PP, Ciudadanos y Vox para asestar este golpe al tejido social de Zaragoza.

Denuncian violento desalojo ilegal de una vivienda propiedad del fondo buitre Blackstone

imagenAZET Etxebizitza Sindikatua.- Este 25 de noviembre, la Policía Municipal desalojó ilegalmente y de forma violenta, a un vecino del barrio Sanfrancisco de Bilbo y compañero del sindicato, que residía en un piso de la calle Sanfrancisco 18, propiedad del fondo buitre Blackstone. Ayer pudimos ver, una vez más, como el Ayuntamiento de Bilbao deja a vecinos en la calle, para dejar cada vez más viviendas en manos de la gran especulación inmobiliaria.

Un belén viviente denuncia que el Ayuntamiento de Barakaldo deja desamparado a un matrimonio con su hija de 9 años

Foto: ecuadoretxea.orgUna familia de tres miembros, con una menor a cargo, no puede hacer frente al pago de los 350 euros de la habitación donde vive. Las vacaciones escolares de navidad conllevan que la hija de esta familia, de 9 años, no pueda tener garantizada una alimentación adecuada sin el acceso al comedor escolar. La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak responsabiliza a la institución municipal de esta grave situación de vulneración de derechos.

No paran los desahucios: Claudia, Manuela y otras dos familias fueron desalojadas este lunes sin alternativa habitacional

Claudia. Foto: Cris Aznar.arainfo.org.- Como le ocurrió a Alicia, Husein o a Esperanza, estas cuatro familias se quedan fueran de sus casas sin la alternativa habitacional que debería proporcionar el Gobierno de Aragón. Claudia está embarazada de siete meses y tiene 18 años, Manuela ha llegado a los 87 años con alzheimer y las piernas ulceradas.

Desalojo sorpresa de las cuevas de San Miguel, en el Sacromonte de Granada, #DesalojoCuevas

fotoacampadagranada.org.- El pasado jueves 20 de marzo. a las 5 de la mañana han llegado los vehículos policiales al Cerro de San Miguel, con medio centenar de agentes, y a las seis ha empezado el desalojo de seis de las ocho casas-cuevas que el Ayuntamiento de Granada ha ordenado desalojar (ya que dos se han caído solas por deterioro). La Policía, que ha sacado a un total de siete personas, ha cerrado todos los accesos a la zona, convirtiendo en imposible la entrada incluso para residentes de cuevas legales. La Policía Local ha confirmado la detención de una persona por presunta agresión a un agente y se ha llevado a otras dos personas para identificarlas.

Nuevo desahucio masivo en la Corrala Buenaventura

fotoEl pasado jueves 3 de Octubre tuvo lugar el desalojo de la Corrala Buenaventura de Málaga. Un inmueble que en su día perteneció a Bankinter, y que Gestiones Hospedalia. SL sociedad de inversión cordobesa y actual propietaria, consiguió comprar a precio de saldo con sus inquilinos dentro. Los inquilinos eran 13 familias la mayoría jóvenes, sin recursos y con 12 menores a cargo, que desde el pasado Febrero se alojaban allí dando vida y un uso social al inmueble, antes abandonado.

URGENTE!!!! Desalojo Corrala Buenaventura

fotoA las 7 de la mañana se cortaron todos los accesos para intentar evitar la concentración que se había convocado por las compañeras.

A las 9 se procedió al desalojo, con fuertes agresiones por parte de la policía y rotura del mobiliario de las viviendas, llegando a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las más de 100 personas que estaban y aún continúan apoyando a las 13 familias, entre las que hay 12 niños, que allí vivían y que se quedarán en la calle después de esta injusta actuación. 

Hasta el momento tres personas han sido detenidas y hay algunas heridas por los golpes recibidos tras la brutal actuación policial. Tres compañeras resisten en la azotea de la Corrala, entre ellas Fali. 

Suscribirse a RSS - desalojo