Derechos

Lanbide vulnera derechos a 4 mujeres de Barakaldo

cartelNo más recortes y malas prácticas de Lanbide hacia las mujeres

La pasada mañana del jueves 7 de junio varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda.

Algunas valoraciones de la Renta Social de Xixón

Compartimos algunas conclusiones de "La Emergencia no puede esperar" tras el debate sobre la Renda Social Municipal aprobada en la ciudad de Xixón. Pegamos un texto tomado desde una red social:

Ayer realizamos un debate público sobre la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Xixón y que han llamado Renta Social Municipal.

En defensa de lo público #xLoPúblico

cartel¿Tenemos derecho a tener derechos?

Hablamos:

  • del Derecho a la Sanidad Pública universal y de calidad.
  • del Derecho a una Educación Pública para todos y todas que nos forme en libertad y con sentido crítico.
  • del Derecho a que nuestras personas Dependientes (personas mayores, niños y niñas, personas enfermas y solas), sean cuidadas para que puedan tener una calidad de vida digna.

La Xunta de Galicia inadmite la petición de una renta básica

Convocamos a nuestras gentes para pedir una Renta Básica en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia a través de un acto de entrega y una concentración. La movilización comenzó a las 11: 30 y alrededor de medio centenar de personas con carteles y pancartas acudieron a la llamada de ODS-Coia y de la Parroquia del Cristo de la Victoria.

Una vez más han mostrado su descontento a la inadmisión del trámite de petición de una renta básica y al trato recibido, ya que un elevado número de policías y seguridad privada, pusieron trabas para poder entregar el recurso de manera colectiva.

Martes 11 de Junio "Atrapad@s en el laberinto"

fotoEl próximo martes día 11 de junio, a las 12h delante de la Gota de Leche (Fundación Municipal de Servicios sociales)  vamos a acompañar a un vecino sin recursos económicos que lleva esperando el Salario social desde hace 19 meses y la renovación de las Ayudas de emergencia social desde hace un mes.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos del alquiler (VIPASA) y del recibo de la luz (HC), reclamaremos a la FMSS (Fabrica de Miseria sin solución)  que  haga efectivo el adelanto del trámite de las Ayudas de Emergencia a este vecino y a todas las personas en situación de carencia de recursos del municipio.

Exigimos en la puerta del Alcampo de Coia una Renta Básica

La Oficina de Derechos Sociales-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria y GAS (Grupo de Agitación Social) organizamos hoy 16 de mayo un acto de calle a las puertas del Hipermercado Alcampo en Coia con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de la ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas a una vida digna. Se trata del segundo acto de estas características que hacemos el primero delante de los servicios sociales del barrio, y avisamos que tenemos fuerzas para continuar esta dinámica.

El acto se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña "Vivir con dignidad es un derecho", con la que pretendemos denunciar la dramática realidad que están padeciendo muchas personas en nuestro barrio y en toda la ciudad a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición ante Xunta y concello

Lunes 6/05 - Acto de calle por el derecho a vivir con dignidad

La ODS-Coia y la Parroquia Cristo da Victoria, junto a la gente de G.A.S., convocamos para el próximo lunes 6 de mayo un acto de calle a las puertas de los servicios sociales del ayuntamiento en el barrio de Coia, con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de la ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso Ayuntamiento y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna.

No podemos callar ante una realidad terrible que cada vez es más común: mientras muchas familias nos vemos en la obligación de afrontar el día a día con mínimos ingresos o incluso sin ellos, resultando imposible hacer frente al pago de bienes tan básicos como los alimentos, el alquiler, los recibos de agua y luz..., continuamos recibiendo en demasiadas ocasiones una respuesta negativa cuando nos acercamos a los servicios sociales en busqueda de una solución, cuando menos parcial, a nuestros graves problemas. "No hay dinero", escuchamos con frecuencia. Pero mientras, hay dinero a esgalla para proyectos que nada tienen que ver con los derechos fundamentales de la ciudadanía; y mientras, por ejemplo, nada sabemos del plan de ayudas sociales para familias con escasos o nulos recursos, aprobado el pasado enero un importe de 3,2 millones de euros y que continúa sin ejecución...

Páginas

Suscribirse a RSS - Derechos