Corrala Buenaventura

Libre absolución para los represaliados por el desahucio de la corrala de la Buena Ventura

Los colectivos abajo firmantes nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 24 de julio con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.

Corrala Buena Ventura

fotoEl próximo 24 de julio serán juzgados tres activistas por el derecho a la vivienda con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno.

Los tres activistas fueron detenidos por defender el derecho a la vivienda el pasado 3 de octubre 2013 durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura. El desalojo se produjo mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las13 familias con niñ@s que lo habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.

Nuevo desahucio masivo en la Corrala Buenaventura

fotoEl pasado jueves 3 de Octubre tuvo lugar el desalojo de la Corrala Buenaventura de Málaga. Un inmueble que en su día perteneció a Bankinter, y que Gestiones Hospedalia. SL sociedad de inversión cordobesa y actual propietaria, consiguió comprar a precio de saldo con sus inquilinos dentro. Los inquilinos eran 13 familias la mayoría jóvenes, sin recursos y con 12 menores a cargo, que desde el pasado Febrero se alojaban allí dando vida y un uso social al inmueble, antes abandonado.

URGENTE!!!! Desalojo Corrala Buenaventura

fotoA las 7 de la mañana se cortaron todos los accesos para intentar evitar la concentración que se había convocado por las compañeras.

A las 9 se procedió al desalojo, con fuertes agresiones por parte de la policía y rotura del mobiliario de las viviendas, llegando a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las más de 100 personas que estaban y aún continúan apoyando a las 13 familias, entre las que hay 12 niños, que allí vivían y que se quedarán en la calle después de esta injusta actuación. 

Hasta el momento tres personas han sido detenidas y hay algunas heridas por los golpes recibidos tras la brutal actuación policial. Tres compañeras resisten en la azotea de la Corrala, entre ellas Fali. 

Última hora S.O.S. 3 de octubre, Málaga

foto2 DE OCTUBRE MANIFESTACIÓN DESDE PLAZA DE LA GOLETA

3 DE OCTUBRE PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO PROGRAMADO PARA LAS 9H

Acuciante necesidad: Todas las familias en riesgo de ser arrojadas a la calle.

DESDE LA CORRALA DE LA BUENA VENTURA NECESITAMOS LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA ORDEN DE DESAHUCIO PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE OCTUBRE Y OS CONVOCAMOS A LA MANI-FIESTA-ACCIÓN DEL 2 DE OCTUBRE A LAS 19:30 EN LA PLAZA DE LA GOLETA.

Suscribirse a RSS - Corrala Buenaventura