Carta Derechos Sociales de Euskal Herria

Por unas prestaciones dignas y sin recortes

fotoEn el contexto del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”. La “Carta por los Derechos Sociales” ha desarrollado una movilización ante el Parlamento Vasco. Protesta en la cual han participado personas que sufren de forma directa las situaciones de recortes y empobrecimiento generalizado.

Iniciativa que surge con el ánimo de exigir que se pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la precariedad; en el día que tiene por objeto sensibilizar sobre las situaciones de exclusión que se dan día a día en nuestros pueblos y barrios.

Concentraciones ante oficina Lanbide en Bilbo y la sede del Gobierno Vasco en Donostia en defensa de los derechos sociales

Concentración 14-06-2017En la mañana de ayer 14 de junio personas y familias usuarias del Servicio Vasco de Empleo han denunciado los recortes contemplados en la reforma de la RGI presentada recientemente por el Gobierno Vasco tanto en Bilbo como en Donostia.

Presentación en Bilbo movilizaciones en defensa derechos sociales: #RGIpobreziarikEZ

fotoEn la mañana de ayer lunes 29 de mayo se ha presentado las movilizaciones que desde la “Carta de los derechos Sociales de Euskal Herria” se realizarán a lo largo de las próximas semanas.

En concreto, dentro de unos días, el 31 de mayo, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco anunciará sus medidas de cara a reformar la RGI y el sistema de prestaciones sociales. Medidas que tememos, serán nuevamente, para endurecer los requisitos de acceso a dicha prestación.

Euskal Herria. Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas

cartelVida soberana con todo derecho

Un pueblo que tiene alternativas es un pueblo vivo. Para demostrar esto, la Asamblea de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria propone la realización del Alternatiben Herria-Pueblo de las Alternativas el próximo 24 de octubre en Bilbo. Reivindicación y fiesta, momento de encuentro y escaparate de las numerosas propuestas, grandes y pequeñas, que nos dan vida todos los días.

Iniciativa “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza” ante Lanbide Barakaldo

fotoEzkerraldea en la “Champions League”... del paro y los recortes!!!

En la mañana de este pasado lunes 9 de marzo se ha desarrollado en Barakaldo la iniciativa “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza” ante la oficina central del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en el barrio de Beurko.

Jueves 30 de Mayo... Huelga General en Euskal Herria!!!

cartle¡¡ MOVÁMONOS EN FAVOR DE NUESTROS DERECHOS!!! MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE!

Presentación esta tarde del llamamiento a la Huelga General el próximo jueves 30 de mayo.

Todas las instituciones aplican continuos recortes en materia social y laboral. A una reforma le sucede otra; a un recorte de derechos laborales y sociales le sucede otro.

Estas políticas de recortes lo único que acarrean son un empobrecimiento social generalizado: deterioro de los servicios públicos; ataque a los salarios; la negación de la negociación colectiva; recorte de las prestaciones sociales; aplicación de una política fiscal injusta...

Suscribirse a RSS - Carta Derechos Sociales de Euskal Herria