Caravana Marcha 2017

Final de Abetxuko a Gasteiz Txiki

fotoEl jueves, día 20, fue el ultimo día de la Caravana-Marcha de Baladre del 2017. Un guapo recorrido de Gasteiz de Norte a Sur, partiendo siempre de ERREKALEOR. Este jueves amanecía con ganitas de muchas de acercarse a Abetxuko, a su historia y realidad actual; conocer la Casa de Iniciativas, las casas diferentes que se consiguieron, la piscina que leímos en su día, que conseguían las vecinas. Igualmente nos vimos con las amigas de la actual A.VV. Uribe-Nogales, que nos estaban recibiendo a las diez de la mañana. Tras el circulo con las sillas, comenzó el dialogo, Javi, Adela y Ornas eran nuestras interlocutoras de la A.VV.; fue una hora de exposición, preguntas, análisis, respuestas y un hasta la próxima, que posiblemente sea en el Mikelin-2017, la ultima semana de septiembre y la primera de octubre.

Campesinas y Berri Otxoak

fotoA las ocho de la mañana nos encontrábamos en la Plaza de Errekaleor, todas con ganas de compartir el inicio de la Asamblea Mundial de Vía Campesina, en Derio, Biskaia. En la cabeza lo vivido el día anterior en Molinilla y la sensación de que esta Caravana/Marcha estaba siendo una oportunidad única para colocar en nuestras cabezas los orígenes de Baladre, sus claves, una reconposición de lo que fueron los años ochenta en Gasteiz, Euskal Herria y el conjunto del Estado Español, de entonces.

3 de marzo, con Mapuches, de Errekaleor a Molinilla

El lunes17 de julio pasado lo recordaremos muchas por el regalito que significo compartir la visita guiada al Barrio de Zaramaga,de la mano de Clara, una compañera del colectivo que ha puesto en marcha un memorial sobre los sucesos del tres de marzo de1976. La verdad que nos quedamos sorprendidas,por el local de acogida, el memorial en sí, enfrente dela Iglesia de San Francisco, donde sucedieron aquellos asesinatos. El comienzo fue de reencuentro, pues Clara compartió con las gentes de Baladre algún viaje que otro a Alemania, en los noventa, con gentes de la Asamblea de Paradas de Gasteiz y de Meliana. Ella esta de regreso de años en Bolivia, un reencuentro cargado de afectos.

Suscribirse a RSS - Caravana Marcha 2017