Cadena Humana

Campaña de movilizaciones contra la privatización de las Cajas Vascas

cartelNo a la liquidación de las Cajas Vascas

Las Cajas Vascas-Kutxabank están siendo liquidadas como servicio público y obra social con el único objetivo de poner a disposición de futuros accionistas y especuladores los activos y el ahorro vasco acumulado tras largos años de existencia de las Cajas de Ahorro.

Cadena humana en Coia por los derechos sociales

Convocadas por la Oficina de Derechos Sociales de Coia y el Grupo de Agitación Social de la Parroquia Cristo de la Victoria, cientos de personas salieron a la calle este domingo (15 de diciembre) para denunciar la desídia de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo con las familias en riesgo de exclusión social.

Ya sobrepasan las 600.000 personas las que en nuestro país se encuentran bajo el umbral de la pobreza "mientras unas pocas acumulan la riqueza de todos de modo insultante", denuncian en el manifiesto al que se dio lectura al finalizar el acto.

Frente a esta situación, desde ODS-Coia y el GAS exigieron que las cuentas públicas para el año 2014 se pongan "al servicio de las personas" y no sean destinadas grandes partidas "a las compañías aéreas o grandes empresas constructoras".

Cadena humana Generalitat Valenciana

logoAyer las gentes del Parke Alkosa tuvimos que volver a ocupar la plaza de la trinchera  (Pza. Manises). Un año más y van cuatro, los impagos de la Generalitat ponen en peligro la continuidad del proyecto nosotros mismos  que desde hace mas de 20 años intenta dar respuesta a los problemas del barrio  desde las mismas personas  que los padecen a partir  de la solidaridad el apoyo mutuo y la construcción de alternativas de economía informal. Mientras los banqueros que roban a la gente con preferentes, dejan sin hogar a miles de personas , trafican con armas, con drogas y se resguardan en  paraísos fiscales y mientras sus directivos ejecutores de estos hechos esperan su recompensa de miles de millones de euros por el trabajo bien hecho, las gentes de a pie debemos exigir  con nuestra lucha de las instituciones  lo que es nuestro  para sobrevivir. 

Cadena Humana a la Generalitat Valenciana

cartelTRES AÑOS SEGUIDOS CONTRA LOS IMPAGOS, LOS RECORTES, POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EN DEFENSA DEL PROYECTO COMUNITARIO NOSOTR@S MISM@S

"El Parque" es un pueblo en forma de  barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar, aunque separado de su núcleo urbano por dos Km., carreteras, vías del tren, gasolinera y cientos de  años; Desempleo desde finales de los 70 de más del 30 % llegando a casi el 40 % en la actualidad. Mas del 70 % viviendo por debajo del umbral de la pobreza con la problemática social que esto comporta.

Suscribirse a RSS - Cadena Humana