Banco Güeno

Málaga. Concentración contra la Represión y Fiesta Solidaria

cartel"Er Banco Gúeno" es un comedor social situado en el maltratado (por la instituciones) distrito de Palma-Palmilla, que abrió hace dos años sus puertas, tras la Huelga General del 14N del año 2012. Durante este tiempo ha pretendido ser un comedor social no asistencialista, gestionado por los propios vecinos/as del barrio.

El espacio en cuestión era una sucursal de Unicaja abandonada desde hace más de 7 años, situada en la Calle Francisco Carter. Durante algún tiempo Er Banco Gueno recibió alimentos de los Bancos de Alimento de Málaga, pero ya de un tiempo a esta parte no los recibe, con lo cual está afrontando una situación de precariedad muy elevada, dándose el caso de que algunos días ni se puede cocinar y por tanto repartir alimentos en su comedor. Al carecer de subvenciones de ningún tipo y estar libre del control de grandes entidades es dificil tener un dinero que garantice el gas de sus fogones solidarios.

Málaga. Acción solidaridad con Parke Alkosa y “Er Banco Güeno”

fotoEl pasado jueves 28 de noviembre, gentes de Zambra y Baladre hemos realizado una acción de protesta en apoyo a las compañeras de la cooperativa de limpieza del Parke Alkosa, que llevan en lucha varios meses en respuesta a la no renovación por parte del Ayuntamiento del PP de Alfafar del convenio de colaboración que ha permitido a las vecinas del barrio d´Orba realizar las tareas de limpieza de su barrio durante casi 30 años. 

Suscribirse a RSS - Banco Güeno