asturies

Ley de Garantía de derechos y prestaciones. Una ley para la administración no para las personas

nuestra dignidad no es recortable

La ley de Garantía de derechos y prestaciones vitales se encuentra en tramitación en el parlamento asturiano y de ALAMBIQUE y no queríamos dejar de mostrar nuestra opinión ante la nueva ley que marcará y organizará las ayudas destinadas a garantizar los recursos suficientes para las personas que se encuentren en una situación de empobrecimiento y vulnerabilidad.

Menos policía más Renta Básica de las Iguales

cartelCONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PERSONAS EMPOBRECIDAS

Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas.- En la última semana hemos podido comprobar cómo se ha puesto en marcha una nueva oleada de criminalización de la pobreza. Acompañada incluso por declaraciones de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno Asturiano.

4ª crónica: UN LUGAR MUY ESPECIAL: LA CASA AZUL

Caravana Marcha día 4Hablar de este lugar, es rebuscar en la memoria muchísimos momentos especiales, desde cuando pretendían estas gentes lindas del Occidente de Asturies alquilar una antigua tienda/Bar en la carretera hacia Ribadeo que llevaba por nombre “La Casa Azul”, aquello no pudo ser, pero el nombre quedó... y con este paraguitas se apoyaron las luchas en todo el Occidente.

Algunas valoraciones de la Renta Social de Xixón

Compartimos algunas conclusiones de "La Emergencia no puede esperar" tras el debate sobre la Renda Social Municipal aprobada en la ciudad de Xixón. Pegamos un texto tomado desde una red social:

Ayer realizamos un debate público sobre la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Xixón y que han llamado Renta Social Municipal.

Crónica de la entrega en el Ayuntamiento de los "kits por los derechos sociales"

fotoUn grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales. Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.

11 de Febrero, Asturies. Contra la criminalización de las personas empobrecidas

cartelHace una semana se iniciaba una campaña contra el Salario Social con las declaraciones del Diputado autonómico del Partido Popular Rodríguez Feito, en las que se acusaba a los perceptores del Salario Social de no querer trabajar porque reciben el dinero en casa.

Páginas

Suscribirse a RSS - asturies