Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

“A pesar de un océano de distancia, las sentimos nosotras”: esperan en Canarias a las zapatistas

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza desinformemonos.org. Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- De las zapatistas entendimos otras maneras de hacer, aprendimos desde la distancia la importancia de generar comunidad en paralelo y de avanzar hacia la autogestión y la autonomía de las de abajo sin depender de las de arriba.

4500 viviendas más inscritas durante 2020 en Canarias como alquiler vacacional a pesar de la caída del turismo por la pandemia

cartelAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- Canarias cuenta con el doble de viviendas destinadas al turismo que a fines sociales. Esta pandemia por fin ha hecho visible a ojos de todas lo que algunas organizaciones del movimiento social en las islas llevábamos ya un tiempo denunciando, que el turismo es uno de los sectores económicos que nos sigue expoliando, explotando, acabando con nuestra riqueza cultural y sumiéndonos en la pobreza al más puro estilo del sistema económico colonial y caciquil que lo mantiene.

85 Organizaciones firmantes: El gobierno traslada a las personas migrantes a las raíces, con cuatro alertas por temporal, y en condiciones infrahumanas

cartelAsamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- El traslado de migrantes a Las Raíces se está produciendo en estos momentos, en medio de una tormenta de granizo que además cuenta con cuatro alertas oficiales por lluvia, viento, nieve y tormenta eléctrica.

Que las grandes empresas nos devuelvan lo robado: la RIC para la Renta Básica de las Iguales o cómo poner a las personas en el centro

cartelAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- La RIC (La Reserva de Inversiones de Canarias) es una trampa legal para aumentar los beneficios de las empresas y fondos de inversión en Canarias en detrimento de los impuestos, es decir dinero que tendríamos que repartirnos en bienes y servicios públicos y que termina en manos privadas. Y todavía hay quién se pregunta por qué Canarias es uno de los territorios del estado español con mayor desigualdad y el motivo por el que el ICE (Ingreso Canario de Emergencia), con una cuantía totalmente insuficiente, es la única Ayuda de Emergencia Social puesta en marcha ante una crisis como la sufrida en muchos hogares.

1 de mayo: Rompamos la Dependencia y hagamos País

imagenAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- Es sin duda el más inusual 1 de mayo desde hace muchísimo tiempo, al pie de uno de los abismos económicos más profundos de los que alcancemos a recordar. Este confinamiento nos ha demostrado qué significa ser dependientes de otro país y de otro continente. Qué significa ser la finca de Europa bajo los intereses de España.

Es la hora de reivindicar y exigir una vida digna. No queremos caridad, queremos todos y cada uno de nuestros derechos

cartelAsamblea Canaria por el reparto de la riqueza.- En este momento se hacen más visibles que nunca las diferencias sociales, las problemáticas no resueltas de todas las personas que quedamos a los márgenes, el empobrecimiento que sufrimos gran parte de la población. Queda más patente y expuesta la vulnerabilidad y la incapacidad de este sistema para paliar las situaciones de sufrimiento que ha generado en nuestras vidas.

El PSOE convierte La Orotava en Municipio Militarista y devuelve al Ejercito a las calles, escuelas e institutos

Momento de la acciónCuando se cumplen diez años de la moción que convertía al Ayuntamiento de La Orotava en el primer municipio Antimilitarista y por La Paz del Estado Español, otra moción presentada al Pleno por parte del PSOE vuelve a permitir la educación en la violencia en las escuelas e institutos de la cultura de las armas y la guerra. A su vez, el acuerdo plenario también devuelve las conocidas guaguas de reclutamiento a las calles de La Orotava y la presencia de militares en procesiones y eventos culturales.

Por unos presupuestos para las Personas, Renta Básica de las Iguales ya

foto“Exigimos que en los presupuestos del Gobierno de Canarias del 2019 se ponga en marcha la primera fase de la Renta Básica de las Iguales que sacaría de la exclusión a las personas que la padecen más duramente”.

Canarias 28 de febrero de 2018. La Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza (ACRR), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Organización Juvenil Azarug, comienza con una campaña que se desarrollará a lo largo de los próximos meses para exigir el reparto justo de la riqueza en Canarias y la puesta en marcha de diferentes iniciativas para su viabilidad.

Casas vacías para gente sin casa. Campaña y comunicado ante la reacción del PP

cartelContinúa la campaña “Vivir dignamente en La Orotava”, profundizando en el problema de la vivienda.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR) continuamos con la campaña “Vivir dignamente en la Orotava”, que pretende visibilizar y denunciar la realidad del municipio, con miles de personas en situación de exclusión social.

Tenerife: Un año de lucha contra la riqueza

El 29 de julio de 2013 el Parlamento de Canarias aprobó el “Plan Sobre la Estrategia Canaria frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano 2013-2015′ ” y durante este tiempo hemos visto múltiples publicaciones en los medios de comunicación anunciando que se llevarían a cabo distintas reformas enmarcadas en este plan, como la ampliación del número de destinatarias de la PCI y la facilitación de los trámites para percibirla, un Plan Social de Empleo o una Ley de Vivienda que impida los desahucios y suponga una solución a las familias y personas sin hogar.

Aún así, no se ha tomado ninguna medida real todavía ni se ha llevado a cabo ninguna reforma que mejore la situación social en Canarias. Por el contrario, el año 2013 se cerró con los siguientes datos

[CanariaS] Jornadas: “10 años de lucha Anticapitalista por la Renta Básica de las iguales (RBis)”

Cumplimos diez años de lucha compartida por la justicia social, de elegir, ante la pobreza de muchas, luchar contra la riqueza de las que se quedan con las que todas producimos. Diez años de lucha por la Renta Básica de las Iguales, de exigir que se reparta la riqueza a través de la redistribución de la renta, para atacar así al corazón del capitalismo. Una herramienta que huye de reformismos inútiles y que intenta, junto con muchas herramientas más, acabar con este sistema que nos rompe la vida.


Han sido diez años de retomar la calle como escenario de lucha, de la creación del programa de radio “Nosotras las Personas” que cada semana une nuestras luchas a las de otros territorios, de recuperar la relación directa con nuestros barrios a través del estudio de la RBis en La Orotava demostrando su viabilidad en un municipio en crisis, de denunciar quién tiene y donde se acumula la riqueza que nos robaron a todas, de exigir la RIC para La RBis, de denunciar cuales son los puntos negros que nos hunden en la miseria con la campaña “Canarias, colonia en crisis”, de exigir “Gastos militares para la Renta Básica de las Iguales”

Asamblea Canaria contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de La Orotava

pegatinaNADA ha sido el nombre de nuestra campaña contra esta nueva atrocidad que acaba con derechos fundamentales, porque NADA es lo que podrás hacer en La Orotava si esta Ordenanza se aprueba

Francisco Linares (CC), alcalde no electo de La Orotava, combina su imagen de político profesional, tras el chabacanismo de Isaac Valencia, con una legislación que prohíbe toda posibilidad de oposición a sus políticas, representaciones culturales espontáneas, libre utilización de la vía pública e incluso restricciones en el ámbito privado: la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

[CanariaS] Análisis y Reflexión: UNA ORDENANZA AJENA A NUESTRA REALIDAD E INNECESARIA

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava se suma, con esta ordenanza, a una especie de moda impuesta en los últimos años en los municipios del Estado español, por la que se pretenden dotar de instrumentos coercitivos, punitivos, policiales y sancionadores para intervenir en la regulación de los espacios públicos y, sobre todo, como veremos, para dificultar, criminalizar y penalizar actos que están directamente relacionados con derechos fundamentales como el de reunión, manifestación y libre expresión de las ideas.

COMUNICADO: Ante el intento del PP de una Orotava militarista y bélica

fotoACRR.- Ayer el Partido Popular de La Orotava, la derecha más rancia y españolista, aquella que nos recorta la vida y los derechos, se permitió el lujo de gastarse el tiempo, la cara y el papel en intentar revocar el acuerdo plenario que hace a La Orotava municipio antimilitarista y pacifista.

Preocupados por mantener los protocolos que ponen a los militares en nuestras fiestas populares, en las escuelas para que nuestros niños se apunten a un futuro de guerra. En furgonetas que aprovechan la desesperación del desempleo y el futuro que ellos mismos nos robaron, para conseguir nuevas vidas que mandar a defender sus intereses corruptos en guerras creadas por ellos. El mismo Partido Popular, culpable como es de la miseria y la pobreza de este pueblo, que incumple sus promesas electorales, manteniendo la estructura de su partido a base de sobres con dinero negro, se permite el lujo de alzar la voz, llamando injusticia a relegar a los militares a sus cuarteles y alejar sus ansias bélicas de nuestras aceras.

Páginas

Suscribirse a RSS - Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza