Antimilitar

El movimiento feminista toma el puerto de Bilbao para denunciar que la guerra parte desde aquí

Santurtzi, 16/12/2017

La marcha convocada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria bajo el lema “Feministok gerraren aurka. Armagintza eta arma-salmenta eten!” ha partido de Santurtzi para tomar el Puerto este sábado. Han denunciado firmemente que la guerra comienza en el Puerto de Bilbao ya que desde aquí parte todos los meses, con autorización del Gobierno Vasco y Autoridad Portuaria, un barco cargado con armas dirección a Arabia Saudí. Mediante las acciones llevadas a cabo durante la marcha han querido recordar “la lucha antimilitarista de miles de mujeres a lo largo de la historia” y han reivindicado “sus aportaciones transformadoras en la construcción de un mundo libre de violencia heteropatriarcal”. 

Presentación en Bilbo de "XXVII Marcha contra Acuartelamiento militar de Mungia"

fotoIniciativa ante el Gobierno Militar de Bilbao, con el ánimo de presentar la vigésimo séptima edición de la “Marcha al cuartel Militar de Mungia, Soietxe”: la principal instalación militar en Bizkaia.

La reivindicación de “Bota Kuartelie ta erein porrue” no es algo casual: en el terreno que actualmente ocupa esta instalación del Ejército de Tierra existían una serie de huertas que fueron expropiadas para “plantar” este alojamiento militar.

¿Guerra o paz?

cartelAsociación Acción Social Obrera - A. A. S. O. .- En septiembre retomamos la programación 2016 con una temática que creemos es de vital importancia: la guerra imperialista.

Actualmente hay decenas de conflictos bélicos en todo el mundo, detrás dos objetivos principales: los ansiados recursos naturales y el control de zonas estratégicas, como es el caso de las Islas Canarias.

Resistamos la espiral de violencia y la imposición militarista

cartelDeclaración de la Asociación de Objeción de Conciencia (Vicdani Ret Derneği), Turquía

antimilitaristas.org.- Los golpes militares ha traído violaciones de los derechos humanos allí donde ha tenido lugar. En cada lugar donde el ejército ha tomado el control por la fuerza, la violencia ha sido institucionalizada y las sociedades que han sido testigos de los golpes han sido arrastrados en espirales de violencia. El proceso que hemos estado viviendo desde la noche del 15 de julio nos está haciendo experimentar una diversidad de esta espiral de violencia. Por un lado los escenarios de un golpe militar están siendo puestos en práctica por el «Consejo de Paz en Casa», por otro lado los llamados «movimientos democráticos» del gobierno del AKP están en la agenda.

Los bancos que invierten en armas

Portada Informe BancaArmada2016Los bancos que invierten en armas. Actualización de la financiación de armamento nuclear, de bombas de racimo y de las principales industrias militares españolas (2011-2016)

Este nuevo informe revela la financiación de 34 empresas de armas, entre las que se encuentran las más importantes del mundo e identifica las entidades financieras que conforman la Banca Armada, con 80.000 millones de euros destinados a la financiación del sector armamentístico entre 2011 y 2016.

Cientos de personas se manifiestan en Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar.

Marcha por Ezkerraldea…

En la mañana de este pásado sábado cientos de personas han participado en la vigesimotercera “Marcha por Ezkerraldea”. Iniciativa a la que han acudido las principales empresas de la comarca; además, de sindicatos, asambleas de personas en paro, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Antimilitar