aniversario

20 años de la Oficina Alternativa de Información en Barakaldo

fotoPor falta de información …no te quedes sin derechos. 20 años de información, movilización y autorganización.

Este lunes se conmemora el 20 aniversario de la apertura en Barakaldo del “Punto de Información sobre Prestaciones Sociales”. Este espacio se inauguró el 17 de noviembre de 1997; y por él han pasado a lo largo de estos 20 años 10.656 familias, durante el curso pasado han utilizado sus servicios 903.

Contra la precariedad, los recortes y la pobreza en Barakaldo

fotoHace 5 años Amaia Egaña se suicidó en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Primera víctima mortal producto de los recortes.
Pasados 5 años la precariedad, la pobreza, los recortes y los desahucios son el día a día en Barakaldo:

Un ejemplo es la centenaria cooperativa Bide Onera. La cual ha reducido su plantilla en un tercio -26 despidos- y cierre de las plantas de moda. Encontrándose actualmente en concurso de acreedores. O despidos en supermercados DIA.

Movilizaciones por el 25 aniversario de la Insumisión en Bizkaia

fotoIntsumisioa 25 urteko borroka!!!!

El pasado jueves 20 de febrero, se conmemora el 25 Aniversario de las primeras presentaciones de insumisos ante los gobierno militares.

Por este motivo, diferentes personalidades de la vida social, cultural y sindical de nuestra sociedad han participado en una movilización ante el acuartelamiento militar de Bilbao. En esta comparecencia pública han asistido representantes de las ejecutivas de los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

A través de esta iniciativa se ha querido reafirmar la apuesta de diversos agentes sociales y sindicales por la vía de la desobediencia civil contra la injusticia y los ejércitos; y por un mundo sin guerras y sin gastos militares.

Gobierno Militar de Bilbo, presentación actos 25 años de insumisión

fotoIntsumisioa 25 urte... Beti militarismoren aurka!!! ¡¡¡Insumisión, 5 años siempre contra el militarismo!!!

Esta mañana, 12 de febrero,  se han presentado ante el Acuartelamiento Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar) los actos que se realizarán en conmemoración del 25 Aniversario de la Insumisión.

Hay que tener en cuenta que el 20 de febrero de 1989 se produjeron las primeras presentaciones de insumisos al Servicio Militar Obligatorio, en concreto en esa ocasión se presentaron ante diferentes Gobiernos Militares del Estado Español 57 jóvenes insumisos, de los cuales once ingresaron en diversas prisiones militares. Debemos recordar que 1.670 jóvenes insumisos terminaron en la cárcel a lo largo de los 12 años que duró esta movilización social.

Actos en el 25 Aniversario de la Insumisión en Bizkaia

cartelEl próximo 20 de febrero se celebra el 25 aniversario de la insumisión. En concreto, el 20 de febrero de 1989 se presentaron públicamente en varios puntos del Estado Español los primeros insumisos, con la intención de hacer frente a la mili, a la llamada Prestación Social Sustitutoria, y también al militarismo y los ejércitos.

Este día nació la Insumisión; y gracias a esta estrategia de Desobediencia Civil se consiguió abolir el Servicio Militar Obligatorio: la mili. Por eso vamos a celebrar el 25 aniversario de la insumisión, organizando una serie de iniciativas; pero no porque creamos que el trabajo hecho este acabado, sino porque pensamos que hay mil razones para seguir desobedeciendo en la actual coyuntura de recortes sociales. 

Radio Pimienta: 8 años revolucionando las Ondas ¡¡Gracias!!

logo¡¡Gracias desde el corazón común con el que palpita la familia de Radio Pimienta!! La del sábador fue una jornada llena de emociones a flor de piel, de cariño a garrafones, de encontrarnos a cada paso y centímetro de La Casa y en las ondas que compartimos, las razones del porqué nos levantamos cada mañana para seguir emitiendo rebeldía en nuestras ondas.

Para abrir las puertas del Espacio Sociocultural La Casa, barrer su suelo, aguantar el frío de las soledades, el envite de los que quieren que cerremos nuestras puertas y aparquemos nuestros sueños.

Fueron cuatro horas de radio en directo en los que hablaron nuestras oyentes, la gente que hace radio con nosotras a pesar de las distancias, las que nos defienden y nos hacen posible a pesar de no conocernos en persona, pero siendo igualmente parte nuestra.

8º Aniversario de Radio Pimienta. GRAN FIESTA ANIVERSARIO SÁBADO 1 FEBRERO 20h.

cartelComenzamos a caminar el mismo día en el calendario, en el que otras pusieron las expectativas por encima de las posibilidades, un día pactado para los sueños de futuros mejores labrados en el presente. Un 1 de enero irrumpía en La Habana la revolución que dio luz a las luchas del mundo. Acabando el siglo XX, el mismo día los Zapatistas bajaban de las montañas para mantener la llama de la Utopía volviendo a desafiar el fin de la historia. Alumbradas por esa luz de luchas tan cercanas a pesar de las distancias, quisimos comenzar a caminar hace ahora 8 años.

Declaración X Aniversario de la Asociación contra la exclusión Alambique

muralCONTRA LA EXCLUSIÓN, JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, y después de las acciones, debates, encuentros y otras actividades con motivo de nuestro décimo aniversario, queremos denunciar:

  1.  Que no existe capitalismo sin explotación, que este modelo social ha fracasado como forma de organización social capaz de satisfacer las necesidades humanas para todas las personas. Que es un modelo ecológicamente inviable y que ha hecho imposible la más mínima noción de participación y autogestión en nuestras vidas.
Suscribirse a RSS - aniversario