Caravana-marcha 2016

Cerrando ADECO y exigiendo amnistía, en Valencia

fotoEl último día de la Caravana/Marchas comenzó más tranquilito, en el Parke, desayunamos juntas en la Plaza de La Esperanza. Unas emocionadas por los días vividos, las sensaciones/emociones, los debates, las nuevas direcciones que llevan en sus papelitos con notas. Otras sentadas alrededor de una mesa del Bar de la esquina van cerrando el viaje baladrino a América del próximo mes de agosto. Con ellas esta Tristán de Córdoba, la del cordobazo, Josemi y Manolo, acompañando el trabajito de Mary, Natalia y Roberto, que van cerrando temas y definiendo tareas.

Del "baja la linterna", a la plaza de los sueños

fotoLa madrugada del día 20 de julio de 2016 estará ya en nuestras cabecitas por una de esas vivencias únicas. A las seis y media de la madrugada, aún sin colocar calles ni aceras en Xàtiva, unas linternas nerviosas acosan a las baladrinas que duermen plácidamente en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva. De repente una voz absurda se eleva entre los ronquidos y genera una sensación de incredulidad. De nuevo la voz suena con mas fuerza e insiste: "quién es el jefe" ???? y todo mientras enfoca de continuo la cara de Aida. Es el super-comando de pitufos de Xàtiva, que insisten en saber quién es la jefa de las baladrinas durmientes. Para cerrar más el absurdo se presenta el Mapuche del grupo a entregar un carné plastificado de DNI caducado, que cuela como válido y comienza una conversación alucinante. Cansada de tanta linterna golpeando los ojos Aida suelta la frase para la historia: BAJA LA LINTERNA DE MI CARA.

La marcha pasó por el parke "por la amnistia social"

fotoEste año la caravana ha pasado por el Parque Alcosa (Alfafar). La caravana además de fortalecer las iniciativas sociales que son visitadas, este encuentro en forma de excursión tiene cada año un lema diferente, con tal de visibilizar cualquier buena causa (perdida o encontrada da igual). Este año es el de la AMNISTIA SOCIAL. Reivindicación que surge ya hace algunos meses y que plantea la despenalización de los delitos cometidos por la población en estos últimos tiempos como consecuencia de la necesidad de conseguir una sobrevivencia digna y enfrentarse a unas leyes injustas que hacen de los derechos mas elementales algo cada vez mas alejado de nuestra vida. Por tanto la libertad de todos las personas presas por motivos políticos y de conciencia y el sobreseimiento de causas y multas.

De la Mistelera a Xàtiva, pasando por el Molí

fotoCon el primer rayito de sol rompiendo la noche, comienza el martes, día 19 en La Mistelera. Como suele decir Natalia, aún no han puesto las calles y Víctor se está levantando, la noche fue muy larga, intercambiando relatos y muchas canciones hasta las cuatro y media de la madrugada. Con todo sale a buscar dulces para desayunar a la pastelería más cercana de la Xara.

Miércoles 20: la caravana llega al Parke Alkosa

cartelLos kolectivos que forman parte del espacio de la coordinación "BALADRE" son diferentes grupos y personas de distintos de puntos del estado español que se identifican por su lucha contra el empobrecimiento y la exclusión, siendo el apoyo mutuo y la economía solidaria el intento de su practica cotidiana. Los kolectivos del parke formamos parte de este espacio desde 1.990 y en numerosas ocasiones hemos tenido la oportunidad de aprender de su experiencia y disfrutar de su solidaridad. sobre todo en los momentos más difíciles.

Marchando por la historia : EL BOMBARDEO DE ALACANT

fotoMarchando por la historia : EL BOMBARDEO DE  ALACANT 

El domingo, fue un día de mucha historia reciente y anterior de esta ciudad. Comenzamos a las once de la mañana en la Muntanyeta, que representa la historia reciente del 15-M y de la creación de la PAH-Muntanyeta. Un grupo de activistas, importante, en la ciudad de Alacant. Este colectivo se reúne todas las mañanas de los domingos, desde mayo de 2011, en ese lugar emblemático. En esta ocasión se trata del 17 de julio de 2016, ya todo un dato, porque llevan más de cuatro años domingo a domingo visualizando su lucha, en la plaza; denunciando que no existe pan para tanto chorizo y que: "..banqueros unos ladrones, sin palanca y de día, juegan a vivir de ti" como cantaban nuestras amigas de LPR.

ALACANT: VAMOS LLEGANDO

fotoCasi sin darnos cuenta, a eso de las seis pasadas de la tarde, llegamos a la histórica MUNTANYETA, estamos en el origen de muchas luchas, de encuentros inolvidables, de convivencias únicas. Nada menos que el lugar donde las gentes inquietas y desobedientes de Alacant pusieron en marcha el 15-M de 2011, un proceso de luchas y búsquedas, que toma forma todos los domingos de mañana y que lleva por nombre: TOMEMOS LA PLAZA.